Toallas yoga

Toallas - Índice

Toallas de Yoga

Las toallas de yoga nos facilita y con ellas mejoramos la práctica de nuestro yoga durante la ejecución de las distintas asanas que contemplan esta disciplina.
Es muy común utilizarla para evitar los deslices o resbalones que sufren algunas personas cuando sudan mucho sobre la esterilla. De esta forma puedes colocarla sobre una esterilla que no sea tuya y evitar problemas de higiene.

Categoría Toallas de Yoga

¿Qué es una Toalla de Yoga?

La Toalla de Yoga es un elemento muy utilizado entre los que practican yoga con una cierta frecuencia. Quizás los que os estáis iniciando, no ha sido un elemento que habéis tenido en cuenta en vuestra primera compra.

 

La función en General de las Toallas es la de absorber, en el uso domestico, la toalla del Baño nos ayuda a quitar el exceso de agua cuando nos lavabos las manos. La Toalla de la Ducha, obviamente nos absorbe el agua que hay en nuestro cuerpo después de ducharnos.

¿Cómo debemos utilizar la Toalla de Yoga?

La Toalla de Yoga tendrá varias funciones, una de ellas será la de absorber todo el sudor y goteo que hagamos en nuestra practica de Yoga. En épocas de primavera Verano, si practicamos con intensidad es seguro que podemos quedar empapados de nuestro sudor.

A la vez la Toalla de Yoga impedirá que el sudor llegue a la Esterilla de Yoga lo cual prolongará la vida de esta y la mantendrá limpia por mas tiempo.

Otra de las funciones de la Toalla de Yoga, es su característica antideslizante, algunas tienen una cara con puntos de silicona, caucho u otros materiales y otras toallas su composición en una de las caras será de un material antideslizante.

¿Cuándo debemos utilizar las Toallas de Yoga?

El uso de las toallas de Yoga Antideslizantes, están pensadas para cuando haces los tipos de Yoga intensos o prácticas las variantes del Yoga como Bikram, Hot Yoga o Ashtanga.

También son muy útiles para personas que con poco esfuerzo sudan mucho, seguramente con una Toalla de Yoga se sentirán mucho mas cómodos y relajados.

En aquellos casos que utilizas una Esterilla del centro de Yoga o te han prestado una, es básico que utilices una Toalla de Yoga, así mantendremos el material mas higienizado.

Antes de empezar debemos preparar la Toalla extendiéndola por encima de la Esterilla, una idea para tener un mejor agarre es la de humedecer un poco la Esterilla de Yoga.

Las mejor medida para una Toalla de Yoga es que sea lo mas parecido a la Esterilla de Yoga, de esta forma disfrutaras mucho mas de tu práctica de Yoga de lo contrario deberás estar moviendo la Toalla para ajustarla a tu Yoga.

Al finalizar no debes enrollar a la vez la Toalla y la Esterilla, ya que si lo haces podrías transferir la humedad entre la Toalla y la Esterilla.

¿Cómo debemos limpiar la Toalla de Yoga?

La Toalla la limpiaras con mucha mas frecuencia que otros materiales, por haber estado en contacto con ella en ejercicios que te han hecho sudar.

Si practicas Yoga a diario quizás es una buena idea disponer de dos Toallas, así mientras una se esta limpiando-secando podrás utilizar la otra.

La limpieza es muy fácil y la podrás hacer con la lavadora, pero debes tener en cuenta estos consejos.

  • Primero de todo mira las indicaciones del fabricante
  • No debes utilizar temperaturas muy altas.
  • No utilices ni lejía, ni suavizante, se eliminaría el efecto antideslizante.
  • Se puede utilizar detergente sin suavizante y en poca cantidad
  • No uses secadora, es mucho mejor colgarla y que pueda recibir luz del sol.

Marcas de productos de Yoga

Además de Toallas de Yoga en nuestra tienda también encontrarás