Cojines

Cojín para Yoga

Cojines - Índice

Cojines para Yoga

Los cojines de Yoga se utilizan sobre todo para sentarse durante la meditación y los bolsters, de forma más alargada y más firmes, son muy utilizados en el yoga restaurativo, Iyengar y yoga prenatal.

Nuestro cuerpo és único y dirente al de otra persona por esto, debejos buscar el apoyo justo para que sucumba a la forma de la superficie en la que se apoya. Si no eliges bien tu zafu para la meditación y práctica de yoga, puedes sufrir molestias en la espalda, piernas, caderas, columna vertebral, hombros o cuello, dando lugar a una postura desalineada y de malestar.

Categoria Cojines para Yoga

¿Cómo elegir tu Zafu para meditación?

No hay una forma concreta de elegir tu Zafu o Cojín de Yoga, es muy personal y en este apartado de Cojines de Yoga te voy a mostrar los diferentes tipos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus ti.

¿Zafu redondo o Zafu Media Luna?

Zafu Redondo

  • El zafu redondo, es el cojín mas conocido. Es muy versátil porque puedes utilizarlo de varias formas, al modo tradicional o poniéndolo de canto entre las piernas si te sientas de rodillas.
  • El zafu redondo, da la sensación de estar a más altura que el Zafu de media luna, por lo que se adapta muy bien a quien tiene poca flexibilidad en caderas y piernas.
Leewadee Set de meditación – Cojín de Yoga Zafu y colchoneta de meditación Zabuton, Asiento tailandés de kapok Hecho a Mano, Set de 2, Azul Rojo
  • Kit de meditación tradicional – La equipación para meditar incluye una colchoneta cuadrada para llevar, 69 x 78 x 4,5 cm (LxAxAlt.) y una almohada yoga portátil y redonda, 40 x 40 x 20 cm (LxAxAlt.)
  • Material – El colchón tailandés de meditación y el asiento de yoga están rellenos de kapok, una fibra natural y orgánica. Ademas es un material transpirable y hace que la almohada sea firme y cómodo
  • Aplicación y uso – La esterilla Zabuton plegable y el cojín Zafu con asa de transporte son la combinación perfecta para gozar de clases de meditación tanto en casa como en un centro de yoga
  • Set de yoga excelente – La funda del asiento de suelo cuadrado y del cojín redondo está hecha de algodón. La doble costura y la suavidad del material aumentan el confort para largas sesiones de yoga
  • Leewadee - Nuestro nombre es sinónimo de alta calidad y diseño sofisticado. Todos nuestros productos están hechos de acuerdo con la artesanía tradicional tailandesa
Leewadee cojín de meditación Zafu – Almohada Redonda de Yoga, Asiento tailandés de kapok Natural Hecho a Mano, 40 x 20 cm, Azul Claro
  • Contenido – La almohada tailandesa de yoga mide 40 x 20 cm (LxAxAlt.). Gracias a su forma redonda y a su tamaño, el cojín Zafu es especialmente ligero y fácil de transportar o guardar
  • Material – El asiento tailandés para meditación está relleno de kapok, una fibra natural y orgánica. Además, es un material transpirable y hace que la almohada sea firme y cómoda
  • Uso y aplicación – El asiento tailandés con su forma redonda es el acompañante ideal para meditar. Gracias a este cojín, las sesiones de yoga en el propio piso serán todavía más relajantes
  • Características – La funda del Zafu está hecha de algodón. Su doble costura aporta durabilidad al producto. Además, la almohada viene con un asa para facilitar el transporte
  • Leewadee - Nuestro nombre es sinónimo de alta calidad y diseño sofisticado. Todos nuestros productos están hechos de acuerdo con la artesanía tradicional tailandesa

Zafu Media Luna

  • En el caso que sufras de problemas articulares que te impiden sentarte más o menos cómodamente en el suelo con las piernas cruzadas, el zafu media luna quizá no sea el más adecuado para ti.
  • Si no tienes problemas articulares, el zafu media luna se te adaptará muy bien tanto si eres principiante como si eres un practicante experimentado.
  • Si buscas un zafu muy técnico, éste es el tuyo. La forma de media luna permite meter los talones bien adentro y su inclinación en cuña bascula la pelvis y ayuda a poner la espalda erguida.
Lotuscrafts Cojin Yoga Meditation Media Luna Shanti - Relleno de Espelta - Cubierta en Algodon Lavable- Cojin Yoga Zafu - Cojin Suelo Media Luna - Meditation Cushion - Certificado Gots
  • FORMA ERGONÓMICA: el cojin yoga Media Luna es especialmente adecuado para sentarse con las piernas cruzadas gracias a su curvatura en forma de media luna, lo que ayuda a mantener una posición sentada erguida y cómoda.
  • ECOLÓGICO Y CERTIFICADO BIOLÓGICO: el sello GOTS del cojin meditacion media luna garantiza el cultivo biológico controlado del algodón, un proceso de teñido ecológico y condiciones de trabajo justas y seguras.
  • FÁCIL DE LAVAR: la funda de algodón (de cultivo biológico controlado) se puede quitar y lavar fácilmente en la lavadora. El Zafu meditación media luna es muy fácil de limpiar.
  • RELLENO DE ESPELTA BIOLÓGICA: el almohada yoga media luna está relleno de espeltas especialmente tratadas térmicamente (cultivo biológico controlado).
  • DETALLES DEL PRODUCTO: Altura del asiento 12 cm | Dimensiones: 42 x 20 cm | Peso: aprox. 1 kg | Disponible en muchos colores diferentes para combinar con otros productos Lotuscrafts.
ZAFUKI Cojín Media Luna Yoga, PÚRPURA, Relleno de cáscara de espelta/zafu/Cojín de meditación/Base para meditar. Material: 100% algodón
  • El cojín para yoga de Zafuki es el acompañante perfecto para practicar meditación, yoga y pilates.
  • Gracias al suave relleno de cáscara de espelta biológica, este cojín con forma de media luna se adapta ergonómicamente a tu estructura ósea en tu postura, ayuda a mantener una postura correcta, sirve de apoyo y deja espacio libre a las piernas para realizar la postura del loto, y además ayuda a regular la temperatura corporal.
  • Tejido exterior se compone de loneta 100 % de algodón de fabricación nacional con nuestro acabado exclúsivo SOFT-TOUCH (tacto suave). nuestros zafus estan confeccionados al modo tradicional, con una apertura solapada con velcro de seguridad para el fácil vaciado del cojín. El material interiór es un suave relleno de cáscara de espelta (de cultivo biológico nacional). La cáscara de espelta proviene exclusivamente de una explotación agrícola especializada en cultivos biológicos.
  • Fabricado en España, en nuestro propio taller y un producto natural de primera calidad. Las medidas son aproximadamente: 45 x 25 x 15cm de alto (ajustable)
  • Disponible en distintos y atractivos colores, por lo que no solo es un accesorio de meditación ideal, sino que también es un objeto de decoración elegante, como cojín de suelo o de silla. Ya sea como complemento estilístico para el sofá como asiento para los más pequeños de la casa o para ayudarte a lograr una postura cómoda y ergonómica en la oficina: este cojín tiene una gran variedad de aplicaciones que van mucho más allá de la meditación.

¿Necesitas un Cojín o Zafu mas alto?

Altura de 15cm

El Zafu de unos 15cm seria la altura estándar para un cojín de meditación y la mayoría de las personas se adaptaría bien proporcionando una postura correcta, para poder elevar las caderas lo suficiente para que puedas bajar las rodillas aun nivel inferior formando así una postura estable de 3 puntos de apoyo, con la espalda alineada correctamente.

¿Qué pasa si el zafu es demasiado bajo?

Cuando el zafu es demasiado bajo y te sientes como si estuvieras en el suelo o es un cojín de casa poco consistente, esto hace que la pelvis bascule en retroversión, lo que curva la parte lumbar de la espalda hacia atrás, de manera que la parte superior de la espalda y los hombros tienden a inclinarse hacia adelante en un intento por mantener el equilibrio.

¿Qué pasa si el zafu es demasiado alto?

Si por el contrario te sientas en un soporte demasiado alto e intentas acercar las rodilla al suelo para adoptar una postura de meditación que te proporcione una mayor estabilidad, tendrás como resultado que la pelvis se inclina hacia adelante, entonces para evitar caer de caras al suelo, tendrás la tendencia de echarte atrás, provocando una exagerada lordosis en la zona lumbar.

Algunos zafus mas altos

Present Mind Cojín de meditación Yoga – Altura 20 cm - Funda de algodón Lavable
  • Altura 20 cm, diámetro 30 cm
  • Sentado y cómodo, reduce el dolor de espalda por la posición de pelvis y rodillas
  • Recomendado como cojín para sentarse al practicar la meditación, yoga, pilates o también como respaldo
  • Funda lavable con cremallera 100% algodón 280 gr/m2, y cubierta interior separada rellena cáscara alforfón
  • Recomendado como cojín para sentarse al practicar la meditación, yoga, pilates o también como respaldo
Lotuscrafts Cojin Meditacion Yoga Lotus - Altura 20 cm - Relleno con Cáscaras de Espelta - Cubierta en Algodon Lavable - Cojin Suelo Redondo - Cojin Yoga - Meditation Cushion - Certificado Gots
  • BESTSELLER DE COJINES PARA YOGA: el versátil cojín yoga meditacion de Lotuscrafts es ideal para usar en salas de meditación, estudios de yoga, centros de terapia o como asiento flexible.
  • ALTURA DE ASIENTO INDIVIDUAL: el cojín de meditación tiene una altura de 20 cm. Sin embargo, el relleno con cáscaras de espelta se puede ajustar fácilmente si es necesario.
  • ECOLÓGICO Y CERTIFICADO BIOLÓGICO: el sello GOTS del cojín suelo redondo garantiza el cultivo biológico controlado del algodón, un proceso de teñido ecológico y condiciones de trabajo justas y seguras.
  • FÁCIL DE LAVAR: la funda de algodón (de cultivo biológico controlado) se puede quitar y lavar fácilmente en la lavadora. El cojines para meditar es muy fácil de limpiar.
  • FACIL DE COMBINAR: el cojín zafu meditación se puede combinar idealmente con una esterilla de meditación Zabuton. Con la esterilla y la almohada se logra un apoyo aún mejor durante la meditación.

Marcas de productos de Yoga

Además de Cojines para Yoga en nuestra tienda también encontrarás