Bloques para Yoga

Una cosa que todos teneis claro, es que en el Yoga, vais a tener que dar vuestro mejor estiramiento y por eso nos ayudamos de los Bloques.

Los hay de muchos tipos, Bloques de Madera, Bloques de Corcho, Bloques de muchos otros materiales y es basico disponer de un par de bloques para la mayoria de ejercicios.

Hay os dejos algunos modelos, entrad y comparad, escoged el modelo que mejor os parezca, pero pensad que los Bloques de Yoga duran muchisimo, vale la pena escoger una de mejor calidad.

Categoria Bloques de Yoga

¿ Cómo tiene que ser tu Bloque de Yoga ?

La utilización del Bloque de Yoga se ha convertido en uno de los más populares. Los hemos de utilizar como una extensión de nuestras manos o para apoyar nuestra espalda, cadera y cabeza. Con ellos conseguiremos profundizar el ejercicio y nos ayudara a alienar la postura de Yoga.

Para los principiantes que se inician al Yoga el Bloque les será de mayor ayuda y también para quien tenga una lesión u otras limitaciones físicas que le impidan un alargamiento más profundo.

Una vez veamos que el Bloque ya no nos hace falta para las posturas iniciales, veremos su necesidad en las posturas más avanzadas, realmente nos ayuda a superarnos en cada nueva postura.

Cada persona debe escoger entre un Bloque mayor o menor, esto dependerá mucho de nuestra talla y flexibilidad. Si tomamos como punto medio estas medidas 22,8 cm x 11,44 cm x 7,6 cm, hemos de considerar que una persona con manos pequeñas y/o flexible tendrá que buscar un Bloque menor y por el contrario si nuestras manos son grandes y/o tenemos poca flexibilidad, habrán de ser a partir de estas medidas.

Los primeros bloques se hicieron de madera, pero hoy en día también los podemos encontrar de Corcho o de Espuma.

Bloques de madera

Estos habitualmente están hechos de bamboo, madera de abedul, arce, pino, bálsamo y álamo.

Dependiendo del tipo de madera algunos serán más pesados y duros y otros más ligeros y por tanto de menor peso.

La ventaja es que son más fuertes, mas estéticos y te duraran para siempre.

Su desventaja es el propio peso que hacen que nuestra bolsa sea más incomoda de llevar hasta el centro de Yoga. También pueden tener el inconveniente de ser más resbaladizos si los apoyas en un piso de madera.

Bloques de Corcho

Estos pueden ser más ecológicos que los de madera, pero su mayor ventaja es que son más suaves y ligeros que los de madera.

Nos podemos apoyan muy bien, pero al ser muy porosos absorben el sudor y pueden ocasionalmente tener un olor desagradable, con el tiempo pueden agrietarse o astillarse

Bloques de Espuma

Su mayor ventaja es el menor precio comparado con los de Corcho y Madera. También son los más ligueros y suaves.

Los centros de Yoga los suelen escoger por su bajo coste, durabilidad y facilidad de limpieza.

Además de Bloques en nuestra tienda también encontrarás